Disponer de agua potable de calidad en cantidad suficiente es una necesidad para nuestro adecuado desarrollo. Pero también lo es un uso solidario y eficiente de este bien escaso.
Entre los objetivos de la visita a la Planta Potabilizadora figuran: conocer las fases del ciclo del agua en Zaragoza; entender cómo funciona una planta potabilizadora y concienciar sobre la importancia de utilizar el agua potable de forma racional y sostenible.
La visita guiada a la Planta Potabilizadora comprende explicaciones previas acerca del funcionamiento de la Planta en el sinóptico existente en el control y recorrido por las instalaciones siguiendo el proceso de tratamiento del agua: precloración, floculación y decantación, filtración rápida, desinfección, bombeo y almacenamiento. Esta visita se puede complementar con la visita a la Estación Depuradora de Aguas Residuales de la Almozara.
Equipamiento
Estación de Tratamiento de Agua Potable de Casablanca
Infraestructura de servicios ambientales
Localidad
Zaragoza (Zaragoza)
Comarca
CentralDirección
Vía Hispanidad, 45-47Email
jurgel@zaragoza.esTeléfono
976 721 560 - 976 721 536Entidad Promotora/Gestora
Ayuntamiento de Zaragoza. Oficina Técnica del Ciclo Integral del AguaTemporada y horario de apertura
Concertar visita. Durante el curso escolar de 10:00 a 13.00 horasDestinatarios
Centros educativos, Grupos organizados, ProfesionalesTemáticas
Agua, Contaminación, ResiduosTipo de Actividades
Edición de materiales, Talleres y actividades educativas