gobierno_aragon-logo

Equipamiento

Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón. CITA

Centro de recursos, formación e investigación
Localidad
Zaragoza (Zaragoza)
Comarca
Central
Dirección
Avda. Montañana, 930 Campus Aula Dei
Email
cita@aragon.es
Teléfono
976 716 300
Entidad Promotora/Gestora
Departamento de Ciencia, Universidad, y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón
Destinatarios
Profesionales
Temáticas
Agroalimentación, Biodiversidad
Tipo de Actividades
Organización de eventos y formación, Visita guiada

El CITA de Aragón es un organismo público de investigación perteneciente al Departamento de Ciencia,Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón cuya misión es conseguir beneficios para la sociedad para la cual trabaja, mediante la investigación, el desarrollo tecnológico, la formación y la transferencia. Estas mejoras se centran, en mejorar la rentabilidad económica de las empresas agroalimentarias de nuestra Comunidad y en incrementar la calidad de vida de toda la población, desde las personas que producen las materias primas hasta los consumidores.
Las líneas de investigación en las que trabaja el CITA van encaminadas a satisfacer las  demandas y necesidades sociales en relación a los métodos de aprovechamiento, producción, conservación, transformación y distribución de productos agroalimentarios así como promover  la calidad, la seguridad y las propiedades saludables de los mismos, todo ello desde un enfoque integrado, a través de una producción competitiva y compatible con el desarrollo rural y el respeto al medioambiente:

  • Desarrollo de sistemas agrarios sostenibles – Sostenibilidad y medio ambiente.
  • Optimización de la producción agroalimentaria – Calidad y seguridad de los productos
  • Recursos genéticos y mejora

Las Fincas Experimentales

El CITA cuenta con instalaciones  en los tres diferentes  ambientes, que en conjunto, cubren la mayor parte de las condiciones en las que se desarrollan la agricultura y la ganadería en Aragón. En los tres sitios se dispone además de fincas experimentales donde llevar a cabo las diferentes actividades relacionadas con la investigación.

Biblioteca

La Biblioteca del CITA tiene como función la recepción, tratamiento y difusión de información científica y técnica sobre temas agroalimentarios y otras materias afines, para satisfacer las necesidades informativas del personal investigador del Centro  y del público en general. Es integrante y miembro fundador de la Red de Información y Documentación Agraria (RIDA) formada por bibliotecas especializadas en temas agrarios de España.

Servicios:

  • PréstamoConsulta en salaObtención de documentos
  • Información al usuario
  • Novedades bibliográficas
  • Repositorio institucional
  • Difusión de información

Horario: Lunes a jueves: 9.00- 14.30 h.; Viernes: 9.00 a 14.00 h.

En el portal de la biblioteca se pueden consultar fondos, monografías y repositorio institucional, así como bases de datos científicas.


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0