gobierno_aragon-logo

Concurso de fotografía: FEDME 100 años – 100 valores.

El concurso de fotos (que lleva por nombre «Cien años, cien valores») se convoca con motivo del centenario de la Federación, que echó a andar un primero de agosto del año 1922 y que desde entonces, a lo largo de diez décadas, ha evolucionado junto con las prácticas deportivas de montaña y ha crecido, apoyando la seguridad, la buena praxis, la formación y la divulgación de todo lo relacionado con los deportes de montaña y aquellos que los practican.

Ahora, para celebrar su efeméride centenaria, la idea es recopilar fotos de todas las disciplinas que actualmente agrupa y apoya la FEDME y que, como ella, han ido evolucionando y creciendo a lo largo de este siglo de vida.

El concurso, abierto a la participación de cualquier persona (sin límite de edad) u organismo de nacionalidad española (Grupos de montaña, asociaciones…) repartirá 5 premios en total y servirá también para que todos los aficionados y seguidores voten por sus fotografías participantes favoritas.

Finalmente, las fotografías seleccionadas formarán parte de un gran libro conmemorativo y cooperativo que resumirá en instantáneas todo lo bueno y toda la belleza que puede obtenerse cuando se practica alguno de los muchos deportes que pueden llevarse a cabo en la montaña.

El plazo para participar está abierto hasta el próximo 25 de septiembre. Hasta entonces, cualquier persona amante de algún tipo de deporte montañero puede presentar sus fotografías (siempre que estén realizadas entre el 1 de agosto de 1922 y el 25 de septiembre de 2022). Una vez concluya el plazo de presentación, las fotografías serán seleccionadas por un jurado de expertos y puestas a exposición (para que todos aquellos que lo deseen voten por sus favoritas) a través de la APP «Paso a Paso» de la FEDME.

Las fotos más votadas y la entrega de premios a las ganadoras del concurso se harán públicas en diciembre, coincidiendo con el encuentro anual de montaña de la Federación.

Para recabar más información, conocer las bases del concurso o participar con alguna imagen, todos los interesados deben acudir a la página web de la FEDME, desde donde se puede descargar el formulario de participación o navegar para encontrar toda la información del concurso o de cualquier asunto relacionado con el deporte de montaña.

Una buena ocasión para que todos los aficionados puedan colaborar en un proyecto que quiere dejar constancia de un siglo de caminatas y recorridos por las montañas, asi como de los centenares de (buenos) valores que aportan los deportes de montaña: para que dentro de un siglo, aquellos que vengan detrás, tengan una memoria visual de lo que significó (y de cómo evolucionó) el montañismo

Pueden consultar toda la información en las BASES del CONCURSO desde desde aquí.

Las fotografías se han de presentar en formato digital con la mayor resolución posible, y pueden ser parte de archivos de clubes o ser personales.

Formulario de presentación: pulsar aquí

Plazo de presentación de originales: del 25 de julio al 25 de septiembre 2022

Tras finalizar el mismo, serán seleccionadas por un jurado de expertos designados por la FEDME. Y entre el 10 de octubre y el 25 de noviembre de 2022 se someterán a un proceso de votación popular a través de la APP “Paso a Paso FEDME”. Los premios serán entregados el 10 de diciembre de 2022, con motivo del Encuentro Anual de Montaña de la FEDME.

 

Fecha

Jul 25 2022 - Sep 25 2022
¡Caducado!

Hora

Todo el día

Localización

Presentación de solicitudes on line
abril 2022
junio 2022
julio 2022
agosto 2022
septiembre 2022
¡No hay eventos!
Cargar más

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0