gobierno_aragon-logo

Concurso de fotografía sobre los efectos del cambio climático y sus soluciones

El cambio climático afecta a nuestra sociedad y al medio ambiente de diversas maneras. La lucha contra con el cambio climático exige que reduzcamos las emisiones con el fin de mitigar sus peores repercusiones y que nos adaptemos a aquellas que no podemos evitar. Hoy se inaugura el concurso fotográfico «Climate Change PIX», organizado por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA), en el que se invita a los participantes a representar el cambio climático en Europa y nuestras respuestas a este fenómeno.

El nuevo concurso fotográfico de la AEMA «Climate Change PIX» tiene por objeto captar algo que nos rodea a todos: el cambio climático y cómo respondemos al mismo. Envíe sus mejores fotografías antes del 1 de agosto de 2021 a alguna de las cuatro categorías siguientes:

1.       Efectos del cambio climático en la naturaleza

¿Cómo afecta el cambio climático al medio ambiente? ¿Puede plasmar en una imagen los cambios en el aire, el suelo, el agua o la fauna?

2.       Efectos del cambio climático en la sociedad

¿Cómo influye el cambio climático en nuestra forma de vivir? ¿Puede reflejar cómo afecta a nuestra salud, estilo de vida, entorno construido o economía?

3.       Soluciones sociales para el cambio climático

Desde las comunidades locales hasta las iniciativas a escala europea, estamos reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y adaptándonos al cambio climático. ¿Puede mostrarlo a través de la fotografía?

4.       Acciones individuales contra el cambio climático

Las personas buscan estilos de vida con bajas emisiones de carbono y toman medidas para hacer frente a las condiciones meteorológicas extremas. ¿Cómo se refleja esto en su lugar de residencia?

Información sobre «Climate Change PIX»

El concurso está abierto a ciudadanos de los 32 países miembros de la AEMA y los seis países colaboradores, es decir, los 27 Estados miembros de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Turquía, Albania, Bosnia y Herzegovina, Kosovo, Montenegro, Macedonia del Norte y Serbia. Los participantes tienen que ser mayores de 18 años. Para más información sobre las bases del concurso y sobre cómo participar, visite la página del concurso «Climate Change PIX».

Los ganadores de cada una de las cuatro categorías del concurso recibirán un premio en metálico de 1 000 EUR. La AEMA también concederá un «Premio joven» a la mejor fotografía enviada por un participante joven y se seleccionará un «Premio del Público» entre todos los finalistas a través de una votación en línea.

La AEMA dará a conocer el nombre de los ganadores en otoño de 2021.

Fecha

Jun 04 2021 - Jul 31 2021
¡Caducado!

Hora

08:00 - 18:00

Más Información

Leer más

Organizador

Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA)
octubre 2021
noviembre 2021
¡No hay eventos!