gobierno_aragon-logo

Desayuno digital CEEI “Conoce el Plan Aragonés de Impulso a la Economía Social”

El próximo día 26 de enero, jueves, de 9,30 h. a 10,00 h. llevaremos a cabo un nuevo Desayuno Digital CEEI para dar a conocer el Plan Aragonés de Impulso a la Economía Social y profundizar, así, en sus objetivos, retos y acciones a desarrollar.

El Plan busca construir en Aragón una nueva arquitectura económica basada en el impulso de la economía social, generando oportunidades en el territorio y en las personas, y para ello incluye medidas y acciones concretas dirigidas a entidades como cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción o centros especiales de empleo, incluyendo ayudas y subvenciones, líneas de financiación o formación especializada, entre otras.

Y es que, en Aragón, la Economía Social constituye un sector socioeconómico decisivo, con amplia presencia e implantación en nuestro territorio. Ello queda reflejado en el elevado número de entidades que operan en Aragón, su distribución en un variado espectro de sectores y actividades, su capacidad de generación de empleo de calidad, igualitario e inclusivo y sus importantes aportaciones al desarrollo económico territorial, siendo un sector socioeconómico muy importante en Aragón, representando el 8,49% del total de las empresas de Aragón y un 3,76% del empleo total en la Comunidad Autónoma.

Para hablar de esta iniciativa contamos la presencia de Miguel Luis Lapeña, Director General de Planificación y Desarrollo Económico del Gobierno de Aragón, el cual desgranará las características principales del Plan relacionándolo con la Ley Aragonesa de Economía Social aprobada en las Cortes de Aragón el pasado 1 de diciembre.

Fecha

Ene 26 2023
¡Caducado!

Hora

09:30 - 10:30

Localización

Seminario on-line
octubre 2022
enero 2023
febrero 2023
¡No hay eventos!
Cargar más