gobierno_aragon-logo

Día de los Parques 2024. Regreso al barranco de Fornocal, donde el paisaje habla y canta

Con motivo del Día Europeo de los Parques 2024, la Red Natural de Aragón organiza diversos recorridos guiados para descubrir la fascinante naturaleza que albergan estas áreas protegidas. Desde el Centro de Interpretación de Bierge nos proponen un recorrido por el barranco de Fornocal, en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara y Parque Cultural del río Vero.

Una fascinante actividad en la que a través de un recorrido sin dificultad por la naturaleza alcanzaremos el excepcional abrigo con arte rupestre de Muriecho donde se conserva uno de los mejores conjuntos de pintura levantina de España.

Pero sin duda, el protagonista de todo el recorrido es el río Fornocal, afluente del Vero, y es que durante gran parte de la ruta podremos disfrutar de un magnífico paisaje. Así como de aves rapaces como buitres, alimoches o quebrantahuesos y diversos bosques. Un paisaje de barrancos, cañones, bosques y tradiciones que no te puedes perder.

Actividad realizada en colaboración con el Parque Cultural del río Vero.

Lugar de inicio de la ruta: aparcamiento del Fornocal. situado entre el Puerto de San Caprasio y el aparcamiento del Río Vero/Portiacha. En el mapa de Google Maps aparece marcado con un icono verde.
https://maps.app.goo.gl/CCQko3wK6B7txGhVA

Distancia total: 5,59 km (ida+vuelta) Fácil.
Desnivel acumulado: 153 m m Apta para cualquier persona (aunque se recomienda para adultos).

Acceso a la reserva de plaza

Etiquetas:

Fecha

26 May 2024

Hora

09:00 - 14:00

Localización

Centro de Interpretación de Bierge - Huesca
Carretera HU-341 Bierge (Huesca)