
Día Mundial del Reciclaje. Taller de Manualidades con residuos
El Aula Verde “Berta Cáceres” ofrece diferentes actividades con el objetivo de divulgar cuestiones relacionadas con el cuidado y respeto del medio ambiente entre los ciudadanos de Huesca, principalmente dirigidas a las familias.
17 mayo – Día Mundial del Reciclaje – Taller de Manualidades con residuos
La celebración de este día nos invita a reflexionar sobre nuestros hábitos de consumo y la importancia de reciclar para reducir el impacto ambiental y conservar nuestros recursos. Es indiscutible el problema ambiental que produce la industria generando una gran cantidad de residuos que son difíciles de gestionar. Este taller tiene por objetivo fomentar la creatividad en la reutilización de un residuo para elaborar elementos decorativos.
24 mayo – Día Mundial de la Biodiversidad – Itinerario guiado (Biomaratón de Flora)
En este día se busca concienciar a la población mundial acerca de la importancia de los recursos biológicos como la fauna y flora y la diversidad genética que se puede encontrar en cada una de ellas. Coincidiendo además con el Biomaratón de flora española organizado por la Sociedad de Botánica Española (SEBOT), proponemos un itinerario guiado por el Parque Universidad donde podremos apreciar e identificar toda su vegetación con el objetivo de conservarla, protegerla y respetarla.
31 mayo – Día Europeo de los Parques – Itinerario frutos del bosque
El Día Europeo de los Parques 2025 tiene como lema “Un parque nunca es sólo un parque”. Y aunque se centra en las áreas protegidas como sistemas vivos y prósperos en los que todo está conectado, desde la flora y fauna que los habitan hasta las personas que viven en ellos, queremos aprovechar esta conmemoración para poner en valor el importante papel ambiental que juegan los paisajes rurales que rodean la ciudad. Bosques y zonas arboladas que son además ecosistemas vitales en la producción de alimentos para la fauna autóctona.
Por este motivo proponemos una salida guiada al Parque Miguel Servet, por alguno de estos espacios para el conocimiento y conservación de estos recursos fundamentales para el equilibrio de la biodiversidad.
Inscripción previa para los talleres: medioambiente@huesca.es. Tel. 974 292 187