gobierno_aragon-logo

Dinamizaciones “Cultiva un futuro sostenible” en La Ribagorza

La campaña “Cultiva un futuro sostenible” impulsada por la Comarca de Ribagorza y la empresa Urbaser pretende fomentar el compostaje, tanto doméstico como comunitario. Este sistema permite abordar el tratamiento de la materia orgánica, completando el reciclaje doméstico, y, en el caso de Ribagorza, donde la concienciación medioambiental supera la media aragonesa, seguir avanzando en términos de sostenibilidad.

El presidente de la Comarca de Ribagorza, Roque Vicente, ha recordado que el compostaje comunitario funciona en 34 localidades con 225 adheridos y “esperamos seguir ampliándolo con esta campaña”. Respecto al doméstico, hay más de 631 familias ribagorzanas acogidas. Desde un punto de vista económico, Vicente ha detallado que los vecinos que “gestionan el sistema de compostaje tienen una reducción en la tasa de basuras de un 25 por ciento” y que “cada tonelada que reducimos de entrada en el vertedero tiene un impacto económico importante para la comarca”.

Dinamizaciones previstas:

  • Día 17 de junio en Graus
  • Día 18 de junio en puente de Montañana
  • Día 19 de junio en la Puebla de Castro
  • Día 20 de junio de Capella y Lascuarre
  • Día 21 de junio en Benabarre
  • Día 25 de junio en Benasqués
  • Día 26 de junio en Campo
  • Día 3 de julio en Arén
  • Día 10 de julio en Castejón de Sos

 

Fecha

17 Jun 2024 - 10 Jul 2024
Finalizdo!

Hora

10:00 - 13:30

Etiquetas

calendario

Localización

Varias localizaciones
EÁREA
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Política de protección de datos