gobierno_aragon-logo

El gran espectáculo eléctrico

Sean bienvenidas y bienvenidos a “El gran espectáculo eléctrico”. Les presentamos una selección de asombrosos fenómenos eléctricos y magnéticos. Máquinas con las que usted puede controlar rayos, levitar objetos, transmitir energia eléctrica sin cables. Viendo estas sorprendentes máquinas entenderá usted mejor la electricidad de hoy. El electromagnetismo en sus manos, la energía eléctrica al descubierto!!! Pasen y vean…

La exposición consiste en un conjunto de máquinas eléctricas singulares.

Las máquinas son funcionales y permiten mostrar de forma espectacular fenómenos electromagnéticos que han perturbado y suscitado la curiosidad humana desde la antigüedad.

Fenómenos como:

Rayos (máquina de Wimshurt, generadores de van de Graaf y Marx y bobina de Tesla).
Levitación (levitadores magnéticos de distintas tecnologías).
Fenómenos de transferencia inalámbrica de energía, tan en boga actualmente por su aplicación en coches eléctricos y otros sistemas de movilidad eléctrica.
De este modo, nos ayudan a entender los mecanismos de funcionamiento de las máquinas de la tecnología eléctrica más actual.

El proyecto es fruto de la experiencia de los integrantes del Equipo Docente de Electromagnetismo de la Universidad de Zaragoza (EDEMUZ) en actividades de docencia, investigación y desarrollo, y divulgación científica relacionadas con el Electromagnetismo en la últimas dos décadas.

Inicio / Fin Del 11 de enero de 2024 al 2 de marzo de 2024. Inauguración – presentación: 11 de enero a las 19:30.

Horario: Lunes a viernes 10:00–21:00

Sábados 10:00–14:00

Domingo: cerrado

Fecha

11 Ene 2024 - 02 Mar 2024
En curso...

Hora

10:00 - 21:00

Etiquetas

calendario

Localización

Etopía Centro de Arte y Tecnología
Zaragoza