gobierno_aragon-logo

Exposición “El vuelo de la grulla”

l 16 de marzo al 16 junio, La Alfranca acoge la exposición El vuelo de la Grulla, de Gallocanta a La Alfranca del pintor aragonés Carlos Pardos Miguel. La muestra, promovida por la Dirección General de Educación Ambiental del Gobierno de Aragón y diseñada por la comisaria Mercedes Bueno, recoge un total de 70 obras realizadas entre el 2013 y el 2023 e inspiradas en los paisajes y sonidos de la laguna de Gallocanta.
De la mano de diversas técnicas artísticas, el autor nos conduce por este espacio natural protegido a través de sus luces, colores y melodías; y siempre con un elemento en común: la grulla.

Con más de 30 años de trayectoria profesional, y enmarcado en la tradición pictórica paisajística aragonesa, Carlos Pardos Miguel recupera algunas de sus obras más icónicas fruto del expresionismo abstracto con el que crea espacios profundos en comunión con trazos impresionistas y un intenso juego de luces y colores, lo que confiere a su obra una gran expresividad.

Destaca la colección inspirada en la fauna de Gallocanta realizada con la técnica oriental sumi-e con tinta sobre papel de arroz así como las referencias musicales en toda su obra, fruto de la presencia de la misma a lo largo de su infancia. Todo un viaje pictórico diseñado para lograr la interacción con el público y transportar al visitante hasta la propia laguna.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el 16 de marzo y contará con la presencia del Carlos Pardos Miguel y autoridades del Gobierno de Aragón. Además, con el fin de complementar la experiencia se han diseñado diversos talleres abiertos al público y dirigidos por el propio autor de la obra que tendrán lugar a lo largo de marzo y abril.

El vuelo de la grulla podrá visitarse hasta el 16 de junio en el Palacio de los Marqueses de Ayerbe de La Alfranca, todos los fines de semana y festivos en horario de mañana y tarde. Más información en www.laalfranca.com.

Fecha

16 Mar 2024 - 16 Jun 2024
En curso...

Hora

08:00 - 18:00

Etiquetas

calendario

Localización

Finca La Alfranca - Pastriz