gobierno_aragon-logo

Exposición ¡Emergencia climática! #TiempoDeActuar

La exposición, promovida por la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio ambiente, y como su propio nombre indica, reúne dos partes bien diferenciadas. Por una parte el relato de que estamos en una Emergencia climática, donde se detallan a su vez las causas y las consecuencias que ya estamos sufriendo por el aumento de las temperaturas globales de la tierra y la cadena de consecuencias socioambientales, económicas y de salud de sus impactos.

Por otra parte, ahora es el #TiempoDeActuar; debemos hacer frente a este reto con políticas y acciones que nos ayuden a conseguir los grandes objetivos y retos que tenemos por delante, como el cumplimiento de la Agenda 2030, la neutralidad en carbono 2050 y el no sobrepasar los 1,5º grados de aumento de la temperatura media global a lo largo del siglo XXI.

La exposición, que reúne paneles, elementos interactivos, audiovisuales y juegos, se sitúa dentro de las acciones de sensibilización dentro de la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático Horizonte 2030 (EACC 2030) y de la Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental (EÁREA 2030). La información, la sensibilización y la divulgación de todo lo que rodea al cambio climático y cómo frenarlo ayudará a la ciudadanía y a toda la sociedad a promover los necesarios cambios sociales que el #TiempoDe Actuar requiere.

La exposición se exhibe en el Aula de Medio Ambiente urbano La Calle Indiscreta del 1 al 19 de junio de 2021.

En estas fechas y en el horario del Aula puede visitarse de forma libre. posibilidad de visitas guiadas previa inscripción:

  • Viernes 4, 11 y 18 de junio, de 11.00 a 12.00h.
  • Miércoles 16 de junio, de 17.30 a 18.30h.
  • Sábado 19 de junio, de 11.00 a 12.00h.

 

Fecha

Jun 01 - 19 2021
¡Caducado!

Hora

Todo el día

Localización

Juan Pablo Bonet, 7 50007 Zaragoza

Organizador

La Calle Indiscreta-Gobierno de Aragón
octubre 2021
¡No hay eventos!
Cargar más