gobierno_aragon-logo

Exposición temporal Proyectos Emergentes 2022

Desde una silla de ruedas para personas sin hogar hasta un servidor para autoabastecer de energía a los parques u otro para hacerlo en edificios, pasando por un extractor de semillas para aprovechar la fruta en mal estado o un juguete para entrenar a mascotas cuando estas se quedan solas en casa. Son algunos de los 17 “Proyectos Emergentes 2022” (15 iniciativas y dos líneas de investigación) que desde hoy y hasta el 17 de septiembre pueden conocerse en el Paraninfo de la Universidad, agrupados bajo una exposición que recoge los trabajos del grado de ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos y cuya realización se enmarca dentro del convenio entre la institución académica y el Departamento de Ciudadanía.

“Hablamos de iniciativas que se han llevado a cabo con material reciclado y de proyectos que tienen como objetivo concienciar sobre la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, dos conceptos que deben estar muy presentes en todos los actos y decisiones que tomemos como consumidores, porque el diseño innovador debe apostar por la sostenibilidad ”. Así lo ha manifestado el director general de Protección de Consumidores y Usuarios, Pablo Martínez, en la inauguración de la muestra que está ubicada en el Museo de Ciencias Naturales, sala Odón de Buen, del Paraninfo. En esta línea, el director general ha insistido “en el valor y la fuerza” que tienen nuestros actos como consumidores y ha destacado también “el talento, la apuesta por la innovación y la concienciación” de los jóvenes estudiantes que han participado en este proyecto. “Somos muy conscientes del papel transformador de la formación y la información en todos los campos, pero muy especialmente en el del Consumo”, ha enfatizado Pablo Martínez.

Además de los ya citados, en la exposición pueden conocerse también un innovador envase de cartón para productor hortofrutícolas, un juego estratégico de mesa, un amplificador de audio para monitores o toda una línea de investigación para productos quirúrgicos (se adjunta PDF con los proyectos). Todos ellos tienen como denominador común la capacidad de innovación y la búsqueda de soluciones imaginativas para dar respuesta a problemas cotidianos, con la perspectiva del diseño y la sostenibilidad.

Catálogo de la exposición temporal Proyectos Emergentes 2022

Fecha

Jul 14 2022 - Sep 17 2022
¡Caducado!

Hora

Todo el día

Localización

Edificio Paraninfo - Zaragoza
Sala Pilar Sinués
octubre 2022
enero 2023
febrero 2023
¡No hay eventos!
Cargar más