gobierno_aragon-logo

III Ciclo de charlas “Nuestros jóvenes cuentan”: Agrocultívate. Asesoría agrícola

Volvemos a mostrar el trabajo que realizan los jóvenes de nuestra zona  vinculado a la sostenibilidad ambiental. El objetivo, además de lo comentado, es contribuir a la sensibilización de la ciudadanía con respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles y la Agenda 2030 de Naciones Unidas, encaminados  a transitar hacia sociedades más justas, tanto a nivel humano como ambiental.

 

Extraemos uno de los párrafos de la agenda:

«Estamos resueltos a poner fin a la pobreza y el hambre en todo el mundo de aquí a 2030, a combatir las desigualdades dentro de los países y entre ellos, a construir sociedades pacíficas, justas e inclusivas, a proteger los derechos humanos y promover la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, y a garantizar una protección duradera del planeta y sus recursos naturales”, señalaron los Estados en la resolución.»

Las charlas se realizarán los meses de abril y mayo, miércoles, a las 19h en el Salón de Actos del Centro Ítaca. En esta ocasión nos acompañarán:

  • Miércoles 20 de abril. «Agrocultívate. Asesoría Agrícola». Intervendrán Jaime Valero, Ingeniero Agrónomo; Eva Gil, Ingeniera Técnica Agrícola Agrícola y José Ángel Pérez, Ingeniero Agrónomo.
  • A pesar de su juventud son una empresa formada por un equipo de siete profesionales, con  más de 10 años de experiencia,  que se dedican a asesorar y acompañar a  agricultores y ganaderos en el desarrollo de sus proyectos empresariales. Tramitan ayudas: PAC y condicionalidad, la incorporación de jóvenes a la agricultura y ganadería, además de diseñar, tramitar y gestionar proyectos agroindustriales, de agroturismo y de gestión ecológica de explotaciones.

    Participan además en distintos proyectos de innovación e investigación agrícola y ganadera para mejorar el rendimiento y manejo de fincas en agricultura ecológica y regenerativa.

    Uno de los objetivos específicos de la empresa es «asesorar en agricultura regenerativa que se basa  en potenciar los procesos naturales, priorizando, por ejemplo, las fuentes de energía renovables como el sol, en lugar de combustibles fósiles, en alinearse con la naturaleza, aprovechando sus mecanismos, e intentar no ir nunca en su contra, puesto que hacerlo sale muy caro, significa librar una batalla absolutamente imposible de ganar… Un modelo que propone ir a la raíz del problema para buscar las causas y no conformarse solo con actuar sobre sus efectos. El objetivo principal sería comprender el agroecosistema y mejorarlo con cada acción realizada”.

  • En este enlace a una entrevista realizada por Biela y Tierra encontrareis una muy interesante entrevista y más información sobre este buen proyecto con visas de un gran futuro .https://bielaytierra.com/30-de-agosto-de-2021-albalate-del-arzobispo/
Tags:

Fecha

Abr 20 2022
¡Caducado!

Hora

19:00 - 20:30
enero 2022
abril 2022
mayo 2022
May 11 2022 - Sep 04 2022

Mamut

CAIXAFORUM ZARAGOZA
junio 2022
julio 2022
¡No hay eventos!
Cargar más