gobierno_aragon-logo

Inscripción a campaña “Composta, ahorra y dale vida a la tierra”

¿Sabías que el 36% de lo que depositamos en nuestros contenedores son residuos orgánicos que podrían reciclarse fácilmente? ¿O que con el transporte de esta carga emitimos una huella de carbono de 27 toneladas cada año? Con la sencilla práctica del compostaje podrías reducir esta cantidad. Su fácil transformación en fertilizante natural conlleva un beneficio directo en la nutrición ecológica de tu huerta, jardín o macetas, en la tierra. Alimentando el manto de vida que nos sostiene y nutre, alimentando de futuro nuestra Ribagorza.

Con el pequeño gesto que supone el compostaje doméstico afrontarías de forma activa y responsable el reto de mejorar la protección del medio o la del cambio climático. No es el único beneficio que recibes, que recibimos todos. Si ya compostas o quieres hacerlo, te puedes favorecer económicamente de ello. ¿Cómo? La Comarca de la Ribagorza bonificará esta práctica sostenible con un descuento del 25% en la tasa del servicio público de recogida de residuos urbanos. Porque compostar, ahorra.

Y no te preocupes si no tienes compostera, la Comarca de La Ribagorza proporcionará gratuitamente una a los primeros 295 inscritos al programa para ubicarla en jardín, huerto o terraza.

De una manera muy sencilla puedes apuntarte a esta bonificación en vigor desde el próximo 1 de enero. Solo tienes que descargar y rellenar el documento de inscripción y presentarla antes del 31 de diciembre. Composta, benefíciate y beneficia a todos.

Cómo y donde inscribirte

Descárgate el documento rellenable que se adjunta en esta página.

Regístralo en cualquiera de las oficinas comarcales:

-Registro General (9:00h a 14:00h) en Plaza Mayor, 17 de Graus.

-Registro UTS Castejón (10:00h a 13.00h) en Plaza Constitución,2 de Castejón de Sos.

-Registro UTS Benabarre (Martes y Viernes de 9:00h a 14:00h) en C/ Señores de Entença, 1-5 de Benabarre.

-Registro UTS Lascuarre (Lunes y Miércoles de 9:00h a 14:00h) en C/ Placeta, s/n 22580 Lascuarre.

También puedes inscribirlo como una INSTANCIA GENERAL en nuestra sede electrónica.

https://ribagorza.sedelectronica.es/info.0

Tags:

Fecha

Dic 14 - 31 2021
¡Caducado!

Hora

Todo el día
septiembre 2021
octubre 2021
noviembre 2021
diciembre 2021
enero 2022
¡No hay eventos!
Cargar más