gobierno_aragon-logo

Jornadas de sensibilización ambiental en Épila. Ruta: Aves, indicadores de cambio climático

El Ayuntamiento de Épila pone en marcha el ciclo de talleres con temática ambiental Acciones por el Clima desde Épila para ofrecer alternativas de ocio familiar saludables y sostenibles que fomentan las acciones individuales y colectivas frente al cambio climático.

Las jornadas ambientales se van a realizar durante los meses de otoño y estarán dirigidas al público familiar y adultos. Se trata de talleres participativos donde los asistentes recibirán los conocimientos esenciales para potenciar un pensamiento crítico y se complementarán con experiencias prácticas donde se desarrollarán diferentes destrezas.

Además, junto a las jornadas, se instalará un punto informativo móvil en diferentes zonas del municipio con el objetivo de llamar la atención y despertar la curiosidad de los viandantes, mostrando cómo prevenir los residuos en el ámbito doméstico, cómo realizar un consumo consciente, cómo ahorrar agua y energía, cómo realizar una movilidad sostenible o preservar la biodiversidad desde el ámbito individual y colectivo.

Este proyecto se financia con fondos del consistorio y la subvención de la DGA dirigida a las entidades locales para promover programas de sensibilización y educación ambiental en materia de cambio climático este año.

La segunda cita es primera cita es el sábado 23 de octubre a las 11 una Ruta sobre las aves como indicadores de cambio climático y construcción de un comedero. El punto de encuentro es la puerta del colegio del CEIP Gaspar Remiro.

Fecha

Oct 23 2021
¡Caducado!

Hora

11:00 - 13:00

Organizador

Ayuntamiento de Épila
octubre 2021
noviembre 2021
¡No hay eventos!