gobierno_aragon-logo

Nuestro estilo de vida ante la crisis climática. Mesa redonda

Preparando la COP 26 de Glasgow

Pretendemos sensibilizarnos sobre la emergencia climática, poniendo el énfasis en lo que cada uno puede hacer en su vida cotidiana para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, causantes del sobrecalentamiento de nuestra Biosfera. Nuestro estilo de vida, nuestro consumo, la forma de desplazarnos, lo que comemos, nuestras actividades, nuestro tiempo de ocio, contribuyen a la emisión de gases de efecto invernadero. Aproximadamente un tercio procede de la producción de energía, la que necesitamos para iluminarnos, calentarnos o refrigerarnos, fabricar lo que necesitamos o cocinar. Otros tercio corresponde al transporte, nuestros desplazamientos, viajes, importaciones y exportaciones de productos. Y el último tercio agrupa nuestra alimentación, incluyendo las transformaciones agrarias y la generación de pastos.

Intervienen:

  • José Ramón Largo. Ingeniero industrial y MBA. Especializado en el sector energético: refinería de petróleos, energías renovables y eficiencia energética.
  • Marta Sanz. Ingeniera química. Experta en sostenibilidad y en economía regenerativa. Ha trabajado en los
    departamentos de Medio Ambiente de Michelín y Opel.
  • Alicia Cirujeda. Ingeniera agrónoma. Doctora. Investiga en CITA alternativas al uso de herbicidas y cómo fomentar la biodiversidad en los agroecosistemas.

Límite de aforo COVID: 100 personas

 

 

Fecha

Oct 07 2021
¡Caducado!

Hora

19:00 - 21:00

Localización

Centro Pignatelli
Paseo Constitución, 6 Zaragoza

Organizador

Centro Pignatelli
octubre 2021
¡No hay eventos!
Cargar más