gobierno_aragon-logo

Presentación de candidaturas Generación Clima COP 29

Buscamos jóvenes comprometidos en la acción climática y con propuestas que contribuyan al cumplimento de los objetivos del Acuerdo de París. Si te identificas con este reto y te atrae la idea de formar parte de la delegación española de la COP29, ¡presenta tu candidatura para Generación Clima COP29!

Las generaciones más jóvenes están cada vez mejor informadas y exigen que se actúe hoy en favor del futuro que quieren: una sociedad más justa, equitativa y preparada a los impactos del cambio climático.

Los peligros derivados del cambio climático se van intensificando con el paso del tiempo, por lo que las generaciones más jóvenes se verán previsiblemente más afectadas por sus impactos. En este sentido, tenemos el convencimiento de que los intereses de las personas jóvenes deben consolidarse como referencia en las negociaciones internacionales sobre acción climática.  Reconociendo la necesidad de tender puentes y reforzar la capacidad de diálogo intergeneracional y abrir espacios de participación social en el diseño de políticas públicas, la iniciativa Generación Clima pretende facilitar la participación de la juventud española en las cumbres climáticas y, de manera concreta en la próxima Conferencia de las Partes de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP29) que tendrá lugar en Bakú (Azerbaiyán)  entre los días 11 y 22 de noviembre de 2024.

La iniciativa, organizada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de Fundación Biodiversidad y la Oficina Española de Cambio Climático y con la colaboración del Consejo de la Juventud de España y Crue (Universidades españolas) desea incluir a jóvenes capaces de participar en los debates climáticos como parte de la delegación española de la COP29

Durante su estancia, los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer las perspectivas y visiones de los actores gubernamentales y no gubernamentales, y de encontrar espacios donde compartir ideas y propuestas de acción climática.

Propuestas que llevarán en su nombre y también en el de la juventud española. Este año la pertenencia a Generación Clima también supondrá formar parte de la Conferencia Local de la Juventud (LCOY) que se celebrará en nuestro país durante el mes de septiembre y hacer de portavoces de sus conclusiones en la COP29.

Condiciones y términos de participación

Etiquetas:

Fecha

06 May 2024 - 10 Jul 2024
En curso...

Hora

Todo el día

Etiquetas

calendario

Localización

Presentación de solicitudes on line