gobierno_aragon-logo

Presentación de libro “Un naturalista confinado. Diario del ecosistema balconero”

El próximo jueves 1 de diciembre tendrá lugar en el MCNUZ la presentación del libro “Un naturalista confinado. Diario del ecosistema balconero”. escrito por el escritor, fotógrafo y naturalista de campo Eduardo Viñuales Cobos.

En marzo de 2020, la vida se paralizó, tuvimos que estar confinados en casa 3 meses. Eso no evitó que Eduardo Viñuales siguiera desarrollando su pasión por la escritura y la fotografía, pero esta vez desde su balcón en pleno centro de la ciudad de Zaragoza.

“Un naturalista confinado. Diario del ecosistema balconero” nos narra sus experiencias y reflexiones observando la naturaleza urbana, las plantas y flores de las macetas, los vencejos que tras un largo viaje migratorio han llegado desde África, espiando con los prismáticos a las grajillas o los cernícalos que desde hace décadas crían en el viejo edificio frente a su ventana. Pero también estudia los invertebrados domésticos, las horas de sol, la lluvia, el cambio de las temperaturas… e incluso otros muchos “vecinos” silvestres, seres vivos que están ahí y pasan desapercibidos como pueden ser una araña, una salamanquesa o los murciélagos que salen de noche.

Las fotos, tomadas por el autor, ilustran esa realidad habitual en el día a día pero que no nos paramos a contemplar. Este libro nos anima a reflexionar sobre temas tan importantes y globales como el cambio climático, los beneficios ecosistémicos de una Naturaleza en equilibrio o acerca de la necesidad de proteger la biodiversidad.

Fecha

Dic 01 2022
¡Caducado!

Hora

19:00 - 20:30

Localización

Edificio Paraninfo - Zaragoza
Sala Pilar Sinués
octubre 2022
enero 2023
febrero 2023
¡No hay eventos!
Cargar más