gobierno_aragon-logo

Exposición Minimal orgánica

Irene Val, arquitecta paisajista y artista multidisciplinar

Esta exposición puede visitarse del 2 de julio al 31 de agosto en horario de 9:30 a 14:.30

Minimal Orgánica surge del color blanco en el que se fundamenta la pureza del color y que simboliza la bondad y la belleza, así como la paz. Esta obra artística se basa en una tendencia artística inspirada en el minimalismo en relación con la naturaleza, como un estilo artístico que juega con elementos orgánicos, repetidos, metafóricos, simbólicos y reducidos. Retocar la naturaleza muerta y recapitularla con lo artístico.

Ramas caídas en el suelo, troncos originales, flores y hojas secas, caracoles vacíos… siempre utiliza estos materiales naturales ya secos, no vivos. Repetidos con la forma, el contenido y la estructura orgánica, ¡todo blanco!

El arte minimalista está muy presente gracias a la concepción del filósofo Richard Wollheim en la revista Art Magazine que publicó en el año 1965. Se considera una ruptura de las vanguardias artísticas del siglo XX, como último arte. Esta fuente cultural se oponía al expresionismo abstracto que surgió en los años 40. Como una paradoja, este nuevo arte ha rechazado la tradición de estilos artísticos en un intento de evitar todo simbolismo, subjetivismo y excesos emocionales.

Esta obra artística es una propuesta minimalista orgánica y abstracta que establece la creación vegetal, mineral y animal. La piel de pepino, frutos del cactus, escamas, pared de una colmena o las imágenes microscópicas, cómo células vegetales, protozoos, bacterias se transforman en formas minimalistas abstractas.

Irene Val imita ciertas formas naturales y orgánicas en las composiciones artísticas con el fin de retocar la naturaleza muerta y recapitularla desde lo artístico, así transforma la naturaleza en arte.

 

Reseña completa Agenda verde

 

 

 

Fecha

Jul 02 2021 - Ago 31 2021
¡Caducado!

Hora

09:30 - 14:30

Localización

Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente
Paseo Echegaray, 18 - 50003 Zaragoza

Organizador

Ayuntamiento de Zaragoza
octubre 2021
noviembre 2021
¡No hay eventos!