gobierno_aragon-logo

Re-conectando con la naturaleza. Taller y juegos para adultos

El ser humano es naturaleza, somos parte de ella. En los últimos tiempos las personas, sobre todo en la edad adulta y en las ciudades, hemos perdido la conexión con los elementos naturales. En la infancia se habla mucho de los beneficios en el crecimiento en contacto con la naturaleza pero nos olvidamos que esta relación juega un papel muy importante en todas las etapas de la vida. Existen estudios que han comprobado que pasar tiempo al aire libre y en la naturaleza no solo nos hace sentir bien sino que además nos sana.

De forma similar nos pasa con el juego. ¿Cuánto hace que como persona adulta no juegas? Existen múltiples beneficios del juego en la etapa adulta, de un juego consciente y no necesariamente o solamente cuando tenemos hij@s.  «Jugar es una necesidad innata que perdura en nosotros durante toda nuestra vida solo que cuando nos volvemos adultos, esa necesidad la tenemos olvidada.» Yessica Clemente, www.rejuega.com

 

En esta propuesta de actividad queremos conectar ambas actividades, reconexión con la naturaleza y el juego desde la óptica adulta, incorporando la visión de pandemia en la que estamos inmersos y que nos ha obligado a reflexionar sobre las carencias de nuestras sociedades modernas.

TALLER 1: Re-Conectando entorno y personas. Claves y recursos para afrontar el déficit de Naturaleza

PLAZAS: 12 personas (adultos).

MODALIDAD: Presencial al aire libre. En 2 grupos de 6.

En grupo y a través de dinámicas de participación reflexionaremos sobre el llamado «déficit de naturaleza» y cómo nos afecta en la etapa adulta a partir de las vivencias personales del grupo.

Aportaremos claves y recursos para fomentar y facilitar hábitos y prácticas más conectadas con la naturaleza.

Fecha

May 28 2021
¡Caducado!

Hora

17:30 - 19:00

Localización

Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente
Paseo Echegaray, 18 - 50003 Zaragoza

Organizador

Ayuntamiento de Zaragoza
octubre 2021
¡No hay eventos!
Cargar más