gobierno_aragon-logo

Ruta medioambiental: Torrero espacio natural

Dentro de la programación del Grupo de la Universidad Popular de Zaragoza, denominado Zaragoza, Ecosistema Urbano, se programa esta salida por el Cementerio de Torrero, el 16 de noviembre a las 10:30h desde la puerta vieja del Cementerio de Torrero

Te invitamos a caminar, recordar y disfrutar paseando por una tierra llena de historia y vida.

El Cementerio de Torrero con sus 50 hectáreas de monte (que cumple su función como segundo pulmón de la ciudad) es un lugar donde encontraremos una naturaleza inédita y sin igual que nos transmite tranquilidad y serenidad.

Sus casi cuatro kilómetros de tapias abrazan un paisaje eterno y superviviente a una altura de 288 metros por encima del nivel del mar, en el que podemos disfrutar de un otoño emocionante y misterioso, rodeados de silencio y paz.

La parte natural del recinto comprende un todo integral con factores físicos como el clima y la geología y los elementos biológicos se encuentran en el uso de las rocas, la fauna y la flora que, junto con el agua, es vital para cada una de las especies que conviven en el recinto.

El valor medioambiental del Cementerio de Torrero se conforma con la estructura completa e integrada de este hábitat dónde todos somos importantes y nos necesitamos.

Fecha

Nov 16 2021
¡Caducado!

Hora

10:30 - 13:30

Localización

Puerta Vieja Cementerio de Torrero
noviembre 2021
diciembre 2021
¡No hay eventos!