gobierno_aragon-logo

Subvenciones a entidades locales para programas de educación ambiental sobre de cambio climático

El Departamento de Medio Ambiente y Turismo ha convocado una línea de subvenciones dirigidas a las entidades locales aragonesas para promover programas de sensibilización y educación ambiental en materia de cambio climático durante el año 2024. La cuantía prevista por la Dirección General de Educación Ambiental, tal y como publica hoy el Boletín Oficial de Aragón (BOA), es de 200.000 euros.

El cambio climático, detalla la orden, es uno de los principales retos a los que se enfrenta actualmente la sociedad y se precisan políticas transversales y cooperación a todas las escalas y todas las administraciones para poder hacerle frente. Las actividades deberán contribuir al desarrollo de las rutas y acciones establecidas por la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático Horizonte 2030 (EACC 2030), así como a las líneas de acción de la Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental Horizonte 2030 (EÁREA 2030).

De este modo, son actuaciones subvencionables:

  • Proyectos de sensibilización y educación ambiental cuyo eje central sea el conocimiento en relación al cambio climático, como jornadas, talleres, adhesión a días o semanas conmemorativos, programas educativos o talleres, entre otras.
  • Proyectos de voluntariado ambiental cuyas actuaciones tengan como objetivo la mitigación y adaptación frente al cambio climático.
  • Proyectos de ciencia ciudadana en los que haya participación voluntaria del público general en actividades de investigación científica relacionados con el cambio climático.
  • Actuaciones necesarias para el cálculo de la huella de carbono de la entidad local y su inscripción en el Registro de Huella de Carbono.
  • Desarrollo de trabajos para la adhesión de los Ayuntamientos al Pacto Europeo de las Alcaldías para el Clima y la Energía.

Las entidades locales podrán presentar solicitud para realizar más de una actividad subvencionable, estableciéndose la cuantía máxima de la subvención para cada entidad beneficiaria en 8.000 euros. El porcentaje máximo a subvencionar de cada solicitud será del 90 %, respetando siempre ese límite. El plazo para la presentación de solicitudes será de treinta días naturales contados a partir de la publicación de la convocatoria en el BOA y las actividades deberán ejecutarse desde la fecha de resolución de concesión de la ayuda hasta el 15 de noviembre de 2024.

El procedimiento de concesión de las subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva ordinaria, y de acuerdo con los principios de publicidad, objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación. Las solicitudes presentadas se evaluarán y seleccionarán de acuerdo con los criterios de valoración establecidos por la propia orden.

El modelo de solicitud se encuentra disponible en http://www.aragon.es/Tramites.

Fecha

08 May 2024 - 07 Jun 2024
En curso...

Hora

Todo el día

Etiquetas

calendario

Localización

Presentación de solicitudes on line