gobierno_aragon-logo

VI Jornadas de Derecho y Montaña

Los días 25 y 26 de noviembre se celebrará en el Palacio de Congresos de Jaca la sexta edición de las Jornadas de Derecho y Montaña, que reunirán a profesionales y juristas para hablar de información y seguridad en la montaña. Las jornadas están organizadas por el Ilustre Colegio de Abogados de Huesca, el Ayuntamiento de Jaca y la Comarca de la Jacetania.
El jueves día 25 abrirá las jornadas el director de la Oficina de la Montaña de Jaca y abogado, Íñigo Ayllón para hablar del desafío normativo que supone la información en montaña. Después se celebrará una mesa redonda sobre información para la actividad de montaña en la que se contará con la participación de Elena Villagrasa, directora Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido; un representante de AEMET ARAGÓN; Rafael Gómez, responsable Refugio Bujaruelo; Germán Vicente, director de la Cátedra de Montaña de la Universidad Zaragoza y Alberto Ayora Hirch, Presidente de la FEDME, como moderador.

El viernes 26, la jornada se iniciará con una ponencia sobre la responsabilidad de los informadores de montaña por parte del magistrado Jesús Broto Cartagena. Después se celebrará una mesa debate sobre la investigación de los accidentes de montaña con la participación de tres expertos del Servicio de Montaña de la Guardia Civil, de la Unidad de Montaña de los Mossos d’Esquadra y de la Unidad de Vigilancia y rescate en Montaña de la Policía Vasca. Además participarán el magistrado-juez José Mª Rives, el Fiscal-Jefe de Huesca Juan Andrés Baratech y José Mª Nasarre, director del Máster en Derecho de los Deportes de Montaña, quien moderará la sesión.

Por la tarde se expondrá el caso práctico de un accidente en el cañón de Añisclo con la participación de Julio Rojas, abogado y subdirector Jornadas Derecho y Montaña como moderador y como participantes, Íñigo Ayllón, abogado, Director de la Oficina de la Montaña; Nieves López García, Médica Unidad de Rescate en Montaña del 061 Aragón y Alberto Ayora Hirch, Presidente de la FEDME. Cerrarán las jornadas José Mª Orús, abogado presidente Comité de Ética de la FEDME y Javier Hernández García, Lugarteniente Justicia de Aragón.

Las jornadas derecho y Montaña están organizadas por el Ilustre Colegio de Abogados de Huesca, el Ayuntamiento de Jaca y la Comarca de la Jacetania. Además, cuentan con la colaboración del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, Bodegas Pirineos, Ibercaja y el Máster de Derecho en los Deportes de Montaña de la Universidad de Zaragoza.

Más información, programa e inscripciones en la web de las Jornadas: https://jornadasderechoymontana.icahuesca.es/

Para ir a la cita, hay que enviar un correo a jornadas.derecho.montana@gmail.com con el justificante del pago de la inscripción (25 euros), mediante transferencia en la cuenta ES72 2085 5506 6403 3035 0931, indicando el nombre completo y el concepto “Inscripción VI Jornadas Jaca. Formación y actividad”. La inscripción es gratuita para estudiantes y desempleados.

Fecha

Nov 25 - 26 2021
¡Caducado!

Hora

Todo el día
noviembre 2021
diciembre 2021
¡No hay eventos!