gobierno_aragon-logo

Visitas guiadas Zaragoza Natural: laguna La Sulfúrica o Salada de Mediana

El área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza pone en marcha Zaragoza Natural, el programa de visitas guiadas para dar a conocer y poner en valor la riqueza de los espacios naturales de la ciudad y su entorno. Sotos, ríos, montes, huertas, bosques, barrancos, estepas y parques conforman la Infraestructura Verde de Zaragoza y albergan una gran biodiversidad.

Las rutas comenzarán el 24 de abril, después de Semana Santa, y se prolongarán hasta el 5 de junio aprovechando la temporada de buen tiempo. Se trata de visitas a pie de unos 5 kilómetros y dirigidas a público general y familiar. En ellas, técnicos de Educación Ambiental explicarán a los participantes las particularidades de cada ecosistema y la flora y fauna que albergan, así como su importancia en la Infraestructura Verde de la ciudad.

Las rutas se han seleccionado, precisamente, para que sean representativas de la biodiversidad de Zaragoza y su entorno:

– 24 de abril: Río Ebro. Soto e isla de Ranillas, Parque del Agua
– 15 de mayo: Laguna La Sulfúrica o Salada de Mediana (en autobús)
– 22 de mayo: Río Gállego. De Santa Isabel a la desembocadura
– 29 de mayo: Montes de Torrero. Charca de recuperación de especies
– 5 de junio. Canal Imperial de Aragón. Fuente de los Incrédulos a Gómez Laguna

Para participar es necesario apuntarse previamente a través de la web municipal en Zaragoza Natural. Las inscripciones ya están abiertas. Las visitas tienen aforo limitado y se desarrollarán en dos grupos separados. El precio de la actividad es de 3€ por persona y gratuita para los menores de 8 años.

Fecha

May 15 2022
¡Caducado!

Hora

09:30 - 13:00
diciembre 2021
enero 2022
febrero 2022
marzo 2022
abril 2022
mayo 2022
¡No hay eventos!
Cargar más