XVII Jornada Pantallas sanas. Salud, innovación y ecologías de aprendizaje
El Gobierno de Aragón, desde la Dirección General de Salud Pública y la Dirección General de Planificación y Equidad, convoca la XVII Jornada Pantallas Sanas centrada en salud, innovación y ecologías de aprendizaje, coincidiendo con el 75º aniversario de la fundación de las Naciones Unidas y de la UNESCO.
Zaragoza, 19 y 20 de noviembre de 2021
Viernes de 17 a 21, sábado de 9 a 14 horas
Sala Amparo Poch, Subdirección Provincial de Salud Pública
C/ Ramón y Cajal 68. Zaragoza
Formación de tipo presencial.
Acceso a la matrícula y al programa
Objetivos:
- Poner en valor diferentes ciberculturas emergentes y herramientas de innovación que cobran protagonismo y dinamismo en el actual marco de las ecologías de aprendizaje, a favor de una joven ciudadanía digital comprometida en la educación en valores y la resolución de conflictos.
- Alfabetizar desde la educación para la salud al aprendizaje de la ecología y de una cultura de la sostenibilidad en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Agenda 2030, buscando su armonía, conexión y desconexión, con la tecnología y sus redes.
- Facilitar un espacio para el intercambio de experiencias con las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC) y la promoción de la salud por un uso corresponsable y de buena práctica con Internet, redes sociales y teléfono móvil.
- Actualizar el debate sobre la fenomenología de las pantallas y nuevos medios de comunicación en el marco de la web social: Internet, nuevos dispositivos móviles, videojuegos, plataformas, televisión digital, videoclips y publicidad viral.
- Proporcionar orientaciones para abordar las TIC desde la educación para la salud, teniendo en cuenta: actitudes, conductas y entornos saludables; consumos y adicciones; sociabilidad y hábitos; pautas para la promoción de la salud; intervenciones socioeducativas.
- Analizar las posibilidades de la web social en el proceso de aprendizaje aplicado a las áreas curriculares específicas, interdisciplinares y transversales.