Almudévar ha clausurado este martes el programa experiencial de empleo y formación “Recuperación y mantenimiento de zonas verdes” en el Centro Cultural de Almudévar.
Al acto asistieron representantes del ayuntamiento, el equipo directivo docente del programa, los alumnos-trabajadores y público en general.
Gracias a la labor e implicación del equipo directivo y docente, así como de un alumnado que ha recogido sus diplomas y el agradecimiento del Ayuntamiento, en Almudévar se han podido llevar a cabo todas las actuaciones que estaban previstas.
Estas incluían la recuperación ambiental de la antigua escombrera de Almudévar mediante la repoblación forestal de 6 hectáreas con especies de pino, carrasca y quejigo, además de una pantalla de protección de platanero para minimizar el impacto visual de las laderas.
Pero el trabajo no queda aquí, ya que durante este año también se ha llevado a cabo el mantenimiento y reposición de parques y áreas verdes en Almudévar, Artasona, San Jorge y Valsalada incluyendo el parque de la Igualdad, el parque de la Iglesia, el parque del Agua, la zona deportiva, la recuperación de las zonas de las Crucetas, la repoblación de los caminos perimetrales, la zona verde de las Sabinas, el patio del Colegio Santos Samper y el césped de las piscinas municipales.
El buen funcionamiento de este programa experiencial ha llevado al Ayuntamiento a abrir el programa experiencial “Recuperación y Mantenimiento de Zonas Verdes 2”. Comenzó el 15 de enero con 10 alumnos y va a continuar con el mismo equipo directivo docente y la misma idea actuando en otras zonas del municipio.
Fuente: Diario del Alto Aragón