gobierno_aragon-logo

Horticultura y medio ambiente florecen en la XII edición del certamen pelaire

Biescas celebra este fin de semana la Feria de la Primavera en su XII edición. Desde la primera en 2010, este certamen se ha convertido en una oferta turística de la villa. Es una fiesta que gira en torno a la horticultura, la jardinería, las plantas, las flores, la naturaleza, el medio ambiente, la apicultura, y que tiene como objetivo ser punto de encuentro, de conocimiento, de intercambio y de aprendizaje.

Este año, al igual que el pasado obligado por la covid, los 38 expositores, 10 más que en 2021 y 3 más que el anterior, también se distribuyen en distintos espacios al aire libre como el parque de la Conchada, el barrio de La Peña o la plaza recién acabada al lado de la residencia de personas mayores, por ejemplo. El folleto con el programa de actividades lleva un mapa con las localizaciones de los puestos. Además, un código QR permite descargar las ubicaciones de los expositores.

En esta edición se recupera la cata de miel, la última fue en 2019, y el concurso para elegir la Mejor Miel de Aragón. Con este producto natural se organiza la “Ruta de la Tapa con miel”, en la que participan 12 establecimientos de hostelería. Además, para dinamizar el comercio, hay un concurso de escaparates en el que participan 15 establecimientos. El ganador, por votación popular, recibirá un premio de 100 euros, y entre el público que deposite su voto habrá un sorteo con un premio de 200 euros. También se organiza el ya tradicional concurso de parterres.

Y hay novedades. Flores Benedé en su stand dirigirá este domingo durante toda la jornada, el taller floral, patrocinado por el ayuntamiento, donde el público podrá elaborar y llevarse a su casa, el “Broche de la feria de la primavera” con flor natural y el logo de “Biescas. Alma y vida de los Pirineos” que acompaña al gran corazón que preside la terraza de la casita de papel.

La alcaldesa Nuria Pargada apunta que la firma de Zaragoza Espabílate, que lleva unos años acudiendo al certamen, “el año pasado nos prometió que iba a sacar un té alusivo a esta feria, y cumple su palabra y nos va a traer, en primicia, el Te Pelaire, uno de sus componentes es la lavanda, igual que en el broche”.


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0