El Parque de la Memoria y del Recuerdo ha sido inaugurado este sábado en Barbastro a las 11:00 de la mañana con una gran asistencia de vecinos y con participación del Consejo de la Infancia y la Adolescencia.
También han estado presentes el alcalde de la localidad, Fernando Torres, y el Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Lorenzo Borruel, que señaló que el lugar nace con la voluntad de “ofrecer a nuestra comunidad un ámbito sereno, donde la memoria pueda permanecer viva y donde el paso del tiempo encuentre un marco de paz y contemplación”.
“Que este parque sea, para todos, un símbolo de permanencia, de unidad y de esperanza. Que las palomas que lo representan nos recuerden siempre que la memoria es un acto de amor”, ha apuntado.
El parque totaliza una hectárea, la inversión realizada supera el millón de euros y la instalación incluye, además de zonas ajardinadas, arbolado y parterres, pistas multideporte (baloncesto, balonmano, fútbol sala), skate park, halfpipe y parques infantiles con tirolina y juegos de troncos.



