gobierno_aragon-logo

Jabaloyas declarará Monumento de Interés Local su molino de viento

El Ayuntamiento de Jabaloyas ha iniciado el expediente para declarar el antiguo molino e viento, gran parte del cual está en ruinas, Monumento de Interés Local. El objetivo final es su recuperación y ya cuentan con un proyecto para llevarla a cabo. Aunque se desconoce el origen del bien, pudo construirse entre los siglos XVI y XVII.

Consiste en una construcción de piedra de forma troncocónica y con dimensiones en planta del circulo exterior de 7,60 metros de diámetro, mientras que interiormente alcanza los 5,36 metros de diámetro, con unos muros de 1,10 metros de espesor.

El presupuesto para ejecutar los trabajos asciende a 36.000 euros, impuestos incluidos. El objetivo es la restauración integral como bien patrimonial y como interés turísticos.

Noticia completa: Diario de Teruel

Comparte en tus redes sociales

EÁREA
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Política de protección de datos