gobierno_aragon-logo

La 2 de TVE estrena la serie documental “El Camino del Cid: Diario de una Ciclista”

La 2 de TVE estrenará el próximo 8 de enero a las 19:50h. el primer capítulo de El Camino del Cid: Diario de una Ciclista, una serie documental patrocinada por el Consorcio Camino del Cid, producida por Surf Channel y dirigida por Salva Ruiz, quien también ha estado al frente de Caminando sobre las olas y Ruta Vía de la Plata, igualmente para La 2 de TVE.

La escritora y periodista Ainara Hernando, muy vinculada al mundo del ciclismo, recorrerá a lo largo de casi 2.000 kilómetros, las localidades y lugares más destacados de este itinerario a lo largo de las ocho provincias que lo integran: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. En esta ocasión, Ainara Hernando, junto a su inseparable Babieca, la bicicleta que ha llevado durante todo el recorrido, se sumergirá a golpe de pedal en algunos de los territorios menos conocidos y más fascinantes de España de la mano de un personaje, el Cid Campeador, y un libro, el Cantar de mío Cid, que la conducirán desde Vivar del Cid (Burgos) a Orihuela (Alicante), desde el interior de Castilla a la costa mediterránea.

Ocho Patrimonios de la Humanidad, cuarenta conjuntos histórico artísticos, espacios naturales sorprendentes, una rica y diversa gastronomía y más de un centenar de castillos y atalayas constituyen algunos de los atractivos que esperan a la periodista en su viaje.

Biketrip

Se trata de un biketrip en el que cada domingo el espectador podrá descubrir estos lugares y a sus habitantes, a través de las conversaciones y entrevistas que Ainara Hernando ha mantenido con los diferentes protagonistas que ha ido encontrando a su paso.

Desde 2008 Hernando firma en la revista Ciclismo a Fondo las crónicas y entrevistas a los ciclistas más destacados a nivel mundial. Ha cubierto todas las grandes citas del calendario ciclista: un Tour de Francia, doce Vueltas a España y un Giro de Italia, además de una decena de mundiales, clásicas y pruebas ciclistas en todo el mundo.

El Consorcio Camino del Cid es una institución pública sin ánimo de lucro integrada por las diputaciones provinciales de Teruel, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Burgos, Castellón, Valencia y Alicante.

Tiene por objeto la definición, dinamización y promoción del Camino del Cid, itinerario que se desenvuelve principalmente por los territorios, geográficos y literarios, que aparecen en el Cantar.