gobierno_aragon-logo

La Alfranca lanza un nuevo ciclo de actividades medioambientales

El Gobierno de Aragón pone en marcha un total de nueve propuestas que aúnan la educación ambiental con la cultura y el ocio respetuoso.

La Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón organiza un nuevo programa de actividades en el CPMA-La Alfranca, centro de referencia para la divulgación de los valores naturales, agrarios y socioculturales del patrimonio natural de Aragón.

El programa tiene por objetivo la puesta en valor del patrimonio natural, así como el cuidado consciente y responsable del medio ambiente a través de actividades de educación y sensibilización ambiental, culturales y artísticas.

El ciclo está compuesto por nueve propuestas que abarcan talleres infantiles, la celebración de efemérides medioambientales, exposiciones, rutas guiadas por educadores ambientales, veladas, festivales de cine y un campus infantil para los meses de verano.

El ciclo se estrena el 8 de mayo con dos actividades. La primera, titulada “El Secreto de los árboles”, estará organizada por el artista Nacho Arantegui y se dirige a un público infantil y la segunda, “Canta vuela y elévate como las aves”, conmemorará el “Día Mundial de las aves migratorias

Estas actividades se desarrollarán entre los meses de mayo a octubre en colaboración con asociaciones como Ecozine, organizadores del festival internacional del mismo nombre; la asociación cultural Trarután, responsable de las veladas en la naturaleza y el proyecto “El Bosque Sonoro” que extiende esta iniciativa surgida en Mozota al entorno natural de La Alfranca, unida a la labor desarrollada por los educadores ambientales del Espacio.

Según la directora general de Cambio Climático y Educación Ambiental, Marta de Santos, “el espacio Alfranca es un pilar fundamental de la política de educación ambiental del Gobierno de Aragón, con una apuesta firme por la cultura y las artes escénicas como vehículo para transmitir y sensibilizar acerca de los valores ambientales que preocupan a la ciudadanía”.

Los interesados pueden obtener más información visitando la web www.rednaturaldearagon.es o llamando al teléfono 976 105840

Noticia completa

Fuente: Aragón_hoy