gobierno_aragon-logo

La asociación Biela y Tierra pedaleará en Teruel por la agroecología, la soberanía alimentaria y el consumo responsable

Ana y Edurne recorrerán la provincia en bicicleta para visibilizar 50 iniciativas del mundo rural vivo.

Con dos premios a la comunicación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en sus alforjas y una red sólida activa que apoya sus propuestas desde 2019 para impulsar nuestra alimentación como motor de cambioAna Edurne volverán a subirse a sus bicicletas para narrar en primera persona las experiencias de quienes, desde el mundo rural, producen alimentos de forma responsable y ya están proponiendo alternativas efectivas para realizar cambios profundos.

La asociación Biela y Tierra trabaja por un mundo rural vivo con un consumo consciente y transformador, que se apoya en la movilidad sostenible, la agroecología, los ecofeminismos y la soberanía alimentaria.

Con la clara intención de ser un puente que conecte el campo y la ciudad y tender caminos que nos ayuden a construir una sociedad posible y más humana, Biela y Tierra vuelve a proponer una mirada a las zonas despobladas y rurales en las que se esconden infinidad de historias de éxito y superación. Los ejemplos vivos de que mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, está cambiando el mundo. Conectar a quienes producen y consumen desde la comunicación honesta y con una apuesta decidida por un mundo rural vivo.

A través de su página web y redes sociales se podrá seguir el recorrido que terminará, después de haber conocido y compartido con cientos de personas cara a cara en el territorio, en el municipio de Alloza con una sorpresa final.

#BielayTierraTeruel arrancará con fuerza con un vídeo promocional, realizado por Carlos Naya, aragonés nominado a los Goya por su intervención como compositor de la mejor canción original por la película ‘Las niñas’. La banda sonora de este video está a cargo del grupo de folk El Naán. Ambas colaboraciones con las que ya contó el proyecto en su edición de 2019.

El vídeo se ha rodado, con el apoyo de la Comarca Andorra Sierra de Arcos, en las localidades de Ejulve Alloza, con la colaboración del alojamiento La Ojinegra y Quesos Artesanos Los Santanales. En la coordinación y comunicación el equipo sigue contando con el apoyo de LaDársena Estudio y, lo más importante, con el de una base social sólida que demanda cambios urgentes para poder dejar un planeta habitable a las futuras generaciones y construir vidas dignas de ser vividas.

Fuente: El Periódico de Aragón

 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=jfOXNe3fVSc&feature=emb_logo