gobierno_aragon-logo

La Calle Indiscreta acoge una jornada informativa de movilidad eléctrica

“Estás pensando en pasarte a la movilidad eléctrica”; esta es la premisa bajo la que el Aula de Medio Ambiente Urbano del Gobierno de Aragón, La Calle Indiscreta, celebra el próximo viernes 16 de septiembre, una jornada informativa sobre movilidad eléctrica urbana. Un evento, promovido por la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental, que tiene como objetivo informar a particulares y empresas de los pasos necesarios para acometer la transición hacia este tipo de vehículos limpios.

El encuentro, que tendrá lugar en este espacio dedicado a la divulgación ambiental urbana, en la capital aragonesa, reunirá a cinco especialistas dedicados al sector de la movilidad eléctrica coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

La jornada contará con técnicos de la Oficina de Promoción de la Movilidad Eléctrica de la Cámara de Comercio y el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza quienes ofrecerán asesoramiento tanto a empresas como particulares sobre las posibilidades de este tipo de transporte eléctrico. El Grupo Zoilo Ríos, con más de 19 Estaciones de Servicio solo en el entorno de Zaragoza, también estará presente en el encuentro para definir las estrategias de la evolución hacia la instalación de suministradores de energías limpias y renovables. De ese mismo asunto conversarán también responsables de Powering Car, empresa dedicada a la instalación de puntos de recarga eléctrica.

Miembros del Colegio de Administradores de Fincas de Aragón explicarán cuáles son los pasos para dar ante la instalación de esos puntos de recarga en garajes comunitarios, comunidades de vecinos y garajes particulares. Un avance que podría constituir un salto cuantitativo en la apuesta por este tipo de movilidad.

Por último, la jornada contará con especialistas de la empresa Reby, una marca presente en gran parte del País, dedicada al renting de vehículos eléctricos como motocicletas o patinetes.

Con esta jornada informativa, La Calle Indiscreta inaugura la Semana Europea de la Movilidad (del 16 al 22 de septiembre), ofreciendo, a lo largo de ella, diversas actividades relacionadas con una movilidad más sostenible y, como siempre, dirigidas a público de todas las edades.

El encuentro tendrá lugar el viernes 16 de septiembre, de 17.00h a 19.00h, en el Aula de Medio Ambiente Urbano del Gobierno de Aragón, La Calle Indiscreta, en la calle Juan Pablo Bonet, 7, de Zaragoza.


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0