El centenario de la Confederación Hidrográfica del Ebro echará a andar el 17 de diciembre en Reinosa (Cantabria) con la inauguración de la exposición itinerante que recorrerá ocho sedes de toda la cuenca hasta enero de 2027 y que será la primera de las grandes acciones programadas para conmemorar los cien años de historia del organismo y su gestión del agua.
Una serie de actividades que ayer presentó el presidente del organismo, Carlos Arrazola, y que detalló el comisario del centenario, Javier San Román. La muestra itinerante, “prácticamente lista para su montaje”, permanecerá en Reinosa hasta febrero y viajará después a Miranda de Ebro, Logroño -en abril y mayo-, Vitoria en julio, Pamplona, Lérida, Huesca y Tortosa, donde concluirá en enero de 2027.
Según San Román, la exposición se estructurará en varios bloques temáticos dedicados al paisaje de la cuenca, el medio natural, la historia del organismo de cuenca, la adaptación a las misiones que la sociedad le ha encomendado, la planificación y gestión del agua, el cuidado de los ríos y el ámbito cultural asociado al agua, los oficios y los habitantes. Cada una de las sedes incluirá un apartado específico vinculado a su territorio.



