gobierno_aragon-logo

La CHE organiza visitas guiadas gratuitas a la presa de El Grado

La Confederación Hidrográfica del Ebro (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Miteco) participa en la iniciativa “Semana de la Administración Abierta”, impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto, entre los días 27 de junio y 1 de julio, inaugurando el verano en todos los espacios divulgativos del Organismo.

En este marco, la Confederación ha organizado visitas guiadas gratuitas a la presa de El Grado para los días 30 de junio y 1 de julio a las 11:30 horas. La duración es de dos horas, recorriendo el museo situado en la antigua casa del ingeniero jefe, el interior de la presa y su coronación.

Para participar se requiere inscripción previa en el teléfono 976 711228 (de 9 a 14 horas).

Otras actividades

– Divulgación general del agua para toda la familia: visitas gratuitas al Molino de la Casa Blanca. Espacio HIDRO-lógico en Vía Ibérica (Zaragoza) el jueves 30 de junio y el viernes 1 de julio, a las 11 horas, con una duración de hora y media, recorriendo la Fuente de los Incrédulos, el edificio del antiguo Molino de la Casa Blanca y las esclusas del Canal Imperial.

– La tecnología en la gestión del agua: visita a la sede del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) Edificio Principal CHE en Sagasta 24-26 (Zaragoza), el martes 28 de junio, dos turnos: a las 10 y a las 13 horas, con una duración de hora y media.

– Patrimonio e historia de la relación del hombre y el agua: visitas guiadas al espacio de El Bocal (Fontellas, Navarra) todos los días, desde el lunes día 27 de junio hasta el viernes 1 de julio, a las 10 horas, con una duración de hora y media, recorriendo la iglesia, las antiguas escuelas, los jardines y la zona exterior.

– La sede de la CHE, referencia arquitectónica: en este caso, una visita técnica dirigida a profesionales relacionados con la arquitectura, organizada el martes 28 de junio a las 12 horas.

“La Semana de la Administración Abierta de la Alianza para el Gobierno Abierto tiene como objetivo principal acercar las Administraciones públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno Abierto: la transparencia, la rendición de cuentas, la participación ciudadana, la integridad pública y la colaboración. La iniciativa está coordinada en España por el Ministerio de Hacienda y Función Pública”, explican los organizadores.

Ebro Sostenible

Estos trabajos responden, responden además, señalan las mismas fuentes “a los ejes de gestión de la CHE por un Ebro Sostenible, en concreto, al eje 1: la mejora del conocimiento, que busca incorporar las mejores técnicas y las últimas investigaciones en la gestión de la demarcación hidrográfica del Ebro y facilitar su difusión a toda la ciudadanía”.

Los otros cuatro ejes son según estas fuentes: “la mejora de la gestión, buscando la mayor eficiencia en los sistemas (eje 2); alcanzar el buen estado de las masas de agua, con medidas para disponer de un medio hídrico y de sus ecosistemas asociados con condiciones ambientales cada vez mejores (eje 3); la renovación de la visión de la dinámica fluvial (eje 4), que persigue mirar a nuestros ríos con una visión renovada que permita favorecer su recuperación ambiental y la garantía del suministro a los usos esenciales (eje 5)”.

Fuente: Diario del Alto Aragón.


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0