El municipio de La Cuba acogerá el sábado 23 de noviembre una jornada cultural alrededor de la artesanía del esparto, titulada Artesanía que no se deja olvidar: el trabajo del esparto en la Cuba. A las diez y media de la mañana se dará inicio a las actividades con la inauguración, en el Centro de Interpretación del Esparto, de una exposición temporal sobre los objetos artesanos fabricados en la localidad y conservados por los vecinos a lo largo de los años. Dicha exposición, organizada por la Comarca del Maestrazgo con la colaboración del Ayuntamiento de la Cuba, tiene como objetivo dar a conocer las distintas tipologías de objetos fabricados en La Cuba a lo largo de décadas pasadas, poner en valor su historia, así como conocer el volumen de piezas de esparto que han mantenido las familias en sus casas.
Tras el primer acto, se dará inicio a un interesante taller de tejido de esparto, impartido por Amparo Calero, artesana de fibras vegetales, que se desarrollará durante el resto del día y permitirá a los participantes poder fabricarse su propia labor de esparto.
La exposición podrá visitarse durante los próximos meses, en los que se prevé realizar otras actividades culturales, como visitas o conferencias sobre el esparto.