gobierno_aragon-logo

La migración de las grullas alcanza su punto álgido y regala un espectáculo natural único

La migración de las grullas hacia el norte de Europea está en pleno apogeo hasta finales de este mes de febrero y ya está regalando la posibilidad de contemplar un espectáculo de la naturaleza único y cautivador.

El armonioso y coordinado vuelo de las bandadas de grullas en forma de llamativas “v” ya se ha visto en el cielo oscense esta semana. Llegan de diferentes puntos de España, como Extremadura o Gallocanta, para reponerse y “coger fuerzas” en la Alberca de Alboré y acometer el tramo más exigente – el paso de la cordillera pirenaica– en su viaje prenupcial al norte de Europa tras haber pasado el invierno en tierras más cálidas.

Para quienes quieran disfrutar de esta maravilla de la naturaleza, el Centro de Interpretación de la Alberca de Alboré de la localidad de Montmesa ofrece este fin de semana y el próximo sendos maratones ornitológicos. La actividad ha comenzado este sábado y se repetirá este domingo y el fin de semana próximo.

Pablo Vallés, naturalista, educador ambiental y responsable del Centro de interpretación, explica que durante estos días, las 160.00 grullas (según los censos) que han pasado el invierno en la Península Ibérica realizarán su viaje migratorio de vuelta al norte de Europa, y que han sido unas 4.000 las grullas que han permanecido en invernada, desde el pasado noviembre, en el entorno del embalse de La Sotonera.

Noticia completa: Diario del Alto Aragón

Comparte en tus redes sociales

EÁREA
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Política de protección de datos