gobierno_aragon-logo

La poesía vuelve al valle de Pineta con la exposición “Árboles ilustrados”

A partir de hoy, la poesía recibirá a los visitantes que lleguen al valle de Pineta este verano, gracias a la exposición “Árboles ilustrados” organizada por la Asociación de Vecinos “El Cillo”. La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha sido la encargada de inaugurar y ha estado acompañada, entre otros, por el presidente de la Asociación de Vecinos “El Cillo”, Pedro Buera.

“Esta exposición que mezcla poesía con naturaleza nos invita a hacer un alto en nuestra agitada vida, a reflexionar, a valorar cosas que no tenemos en cuenta a diario y que son muy necesarias para el bienestar de las personas”, ha señalado María Victoria Broto antes de añadir que “la cultura nos aporta muchas cosas que nos hacen mejores”.

La exposición se ubica en Espierba, núcleo perteneciente al municipio de Bielsa, justo al lado del aparcamiento que hay a la entrada del valle de Pineta, y cuenta con el apoyo del consistorio de esta localidad. El objetivo de la misma, según los organizadores, es transmitir el valor de la cultura y el gusto por la poesía.

En la edición de este año, la quinta que se celebra, se han colgado 35 poemas en los árboles y allí permanecerán hasta septiembre para que puedan disfrutar de ellos todos los visitantes que lleguen al valle de Pineta.

En el acto de inauguración se han leído cuatro de los poemas seleccionados (entre ellos “Guerra” de Miguel Hernández) con el acompañamiento de un violoncelo.

20220709_122021

Fuente: Aragón_hoy


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0