La Asociación de la Reserva de la Biosfera del Valle del Cabriel celebró el martes su asamblea general ordinaria y extraordinaria en Venta del Moro (Valencia), donde se acordó la creación de una oficina técnica de gestión. A la asamblea asistió el director general de Medio Natural del Gobierno de Aragón, Diego Bayona.
La asamblea de la Reserva de la Biosfera del Valle del Cabriel contó también con la presencia de los socios actuales de la primera Reserva de la Biosfera de la provincia de Teruel, así como representantes de la Comarca de Albarracín, de los empresarios turísticos, de los Ayuntamientos de Albarracín, El Vallecillo y Frías de Albarracín que pertenecen al ámbito de la Reserva, y el Grupo de Acción Local Asiader.
La Reserva acoge municipios de las provincias de Teruel, Cuenca, Albacete y Valencia.
Dentro de los temas planteados en la asamblea ordinaria se analizó el estado actual del órgano de gestión y se expuso la memoria de las actividades realizadas desde la declaración de la Reserva de la Biosfera hasta el momento.
Se aprobaron los presupuestos para este año, el programa de actividades para los años 2022-2023, la creación de una oficina técnica de gestión, el nombramiento del director coordinador de la Reserva y se concluyó con los posibles proyectos a presentar por el órgano de gestión en el marco de las distintas ayudas inminentes y provenientes de los fondos PRTR que convocarán las tres Comunidades Autónomas afectas a la Reserva de la Biosfera Valle del Cabriel.
Posteriormente, se celebró la asamblea extraordinaria con la modificación de estatutos, para ampliar el número de miembros de la junta directiva y designar su composición con nuevos miembros. Asiader como socio fundador seguirá en la junta directiva.