gobierno_aragon-logo

Los empresarios turísticos de la Sierra de Albarracín ofrecen este sábado seguir las Huellas y las Constelaciones

La Asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra de Albarracín organizó este pasado sábado 12 de marzo, una  actividad, denominada Huellas y  Constelaciones, con el fin de  dar a conocer la fauna de la Sierra de Albarracín. Está dirigida al público familiar para que  establezca contacto con la naturaleza de la comarca, un  lugar que conserva un medio natural con gran biodiversidad.

Para ello se van a utilizar los recursos puestos en marcha durante los últimos años, como el Parque de Fauna La Maleza que permite ver animales en semilibertad, algunos de ellos presentes en la serranía, pero también otros de la fauna ibérica, como el lobo. Mediante una visita guiada en la que se detallarán sus especificidades, los participantes podrán no solo observar gran variedad de especias, sino también interactuar con ellas, interviniendo en su alimentación o entrando en algunos de sus recintos. Por la tarde, en el mismo Parque, tendrá lugar un taller de huellas para que los más pequeños, ayudados por sus familias, aprendan a reconocer e identificar las huellas de animales.

Los cielos oscuros de la Sierra de Albarracín, certificados como Reserva y Destino Starlight, muestran algunas de las constelaciones que evocan a animales, seres mitológicos y, en menor medida, objetos inanimados. Estas agrupaciones de estrellas se explicarán durante una charla nocturna.

La actividad tiene un coste de 15 euros para los alojados en establecimientos asociados y de 30 para quienes no lo están. A los inscritos se les entregará  un bono descuento para los establecimientos asociados


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0