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Los productores del Camino de Santiago crean una tienda online

Con el objetivo de dinamizar la economía local de manera sostenible en el Camino Francés del Camino de Santiago e incentivar el disfrute de la riqueza cultural, el consorcio liderado por la empresa Ways, startup española, y la Asociación Cultural Camino de Santiago Calle Mayor de Europa han puesto en marcha el proyecto Camino de Europa, una iniciativa que conecta al caminante con productores y servicios locales.

Gracias a la tecnología, mediante una App con un marketplace online de productos culturales basada en la infraestructura blockchain, el caminante y las empresas locales interactúan para impulsar la cultura local, consumir productos y participar en experiencias auténticas del Camino Francés.

Camino de Europa con vocación universal tiene como objetivo beneficiar directamente a las cinco Comunidades Autónomas del Camino Francés, el más transitado y reconocido internacionalmente: Navarra, Aragón, La Rioja, Castilla y León y Galicia.

Más de 3.000 empresas (pequeños productores, artesanos, comerciantes, artistas y otros servicios) orientadas a peregrinos en las 188 localidades, de las seis comunidades autónomas, que configuran el Camino Francés tendrán la oportunidad de crecer de forma sostenible, gracias a las nuevas relaciones y conexiones que la tecnología genera entre caminante y productor.

El proyecto se construye sobre 4 pilares: Desarrollo local, para impulsar la actividad económica a lo largo de las rutas; Inmersión Cultural, para poner en valor la riqueza patrimonial y la diversidad cultural del Camino Francés; Innovación Inclusiva para promover el emprendimiento, la formación profesional y la asesoría empresarial para todos los grupos socioeconómicos desfavorecidos y Objetivo Sostenible, para incentivar la economía local y el turismo respetando el entorno medioambiental, ofreciendo alternativas de alojamiento y servicios con un menor impacto en la huella de carbono.

Camino de Europa ha recibido el respaldo financiero del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea NextGenerationEU con una dotación de 1.790.000 euros. “La obtención de financiación europea nos motiva a impulsar el proyecto con la misión de crear un nuevo modelo de interacción cultural global con impacto económico en lo local”, aseguró Maria Parga, cofundadora de Ways y colíder de Camino de Europa.

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