El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Medio Ambiente y Turismo, y Repsol suscribirán un convenio para impulsar la recogida separada de aceite de cocina usado doméstico en Aragón. El objetivo es realizar una acción con impacto social mediante la cual se conciencie a los ciudadanos de la necesidad de realizar una adecuada gestión del aceite de cocina usado doméstico para que estos adopten como comportamiento ordinario la recogida separativa y depósito del mismo para su transformación en combustible. Y, al mismo tiempo, garantizar la colaboración de Repsol, su recogida por un gestor autorizado, su tratamiento y trazabilidad.
El acuerdo no supone desembolso económico por ninguna de las partes. De este modo, el Gobierno de Aragón se compromete a difundir el proyecto a través de los canales habituales y asesorar en la tramitación de los permisos necesarios.
Repsol se compromete, por su parte, a habilitar un espacio en las estaciones de servicio, adheridas a la iniciativa, en las que los ciudadanos puedan depositar el aceite, contratar un gestor autorizado que recogerá y filtrará el aceite y destinar el aceite recogido a proyectos de desarrollo de biocombustible.