Fuente: Reuters
El biólogo estadounidense Edward O. Wilson (Birmingham, Alabama, 1929) murió el pasado 26 de diciembre a los 92 años en Burlington (Massachusetts), según ha informado la fundación que lleva su nombre en un comunicado. Conocido como el padre de la biodiversidad o el Darwin de la era moderna, Wilson era considerado, junto al naturalista británico David Attenborough, una de las autoridades mundiales más relevantes en historia natural y conservación.
Wilson abogaba por la protección de la mitad de la tierra, para conservar suficiente diversidad en el 50% de la superficie y del mar del planeta. Así, los ecosistemas podrían estar interconectados para revertir la extinción de las especies, que sucede ahora a un ritmo jamás visto en 10 millones de años. El proyecto de Naciones Unidas “30 por 30″, inspirado en las teorías de Wilson, urge precisamente a la conservación de al menos el 30% del planeta para 2030.
Resumen de privacidad
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.