Se han programado siete rutas distintas que podrán ser disfrutadas todos los días excepto los lunes y miércoles .
El Bus Turístico de Huesca inició este domingo con 16 personas, las rutas que a través de pequeños recorridos permiten descubrir los alrededores de la ciudad. Las siete rutas programadas ofrecen la posibilidad de disfrutar de naturaleza, patrimonio, historia y paisaje.
El Bus Turístico, organizado por el Ayuntamiento de Huesca, a través de la Oficina de Turismo, ha programado siete rutas que salen a las 9.00 horas de la Plaza de Navarra, todos los días, excepto los lunes y los viernes.
- La primer ruta permite visitar el Castillo de Loarre y Bolea, se llevará a cabo los días 12, 21 y 31 de agosto.
- En el caso de Escarpes de la Hoya permitirá conocer los días 3, 13 y 22 Piracés, Tramaced, Sesa y Salillas.
- En la tercera ruta centrada en el Reino de los Mallos se puede descubrir Ayerbe, Riglos y Agüero los días 5, 14 y 24.
- La Trilogía Mediterránea se adentra los días 6, 15 y 26 en Casbas e Ibieca
- La quinta se dirige a la Sierra de Guara para conocer los valles de Belsué y Nocito los días 7, 17 y 27.
- En este caso la dirección es Sierra de Gratal y se adentrará los días 8, 19 y 28 en el Valle de la Peña y Rasal.
- La ruta Abadiado permite conocer el Castillo de Montearagón, la Atalaya de Santa Eulalia y Vadiello., durante los días 10, 20 y 29.
La responsable de la Oficina de Turismo de Huesca, Sonia Blanco, ha manifestado su “satisfacción”, el autobús en su primera salida “prácticamente se llenó”, ya que “por las medidas de seguridad frente a la COVID es posible que la ruta se haga por parte de 20 personas y ayer se subieron al bus un total de 16”.
Blanco ha informado de que “se han programado siete rutas y se han liberado los lunes y los miércoles, y de esta forma se han hecho coincidir los días del Bús Turístico del Ayuntamiento con el programa de Puertas Abiertas de la comarca de la Hoya de Huesca para poder realizar determinadas visitas”.