La mitad de todos los niños que viven en 50 países de todo Europa y Asia Central están expuestas a frecuentes olas de calor: el doble del promedio mundial de 1 de cada 4 niños.
Más de 92 millones de niños ya están expuestos a frecuentes olas de calor en una región donde las temperaturas están aumentando a un ritmo más rápido que en cualquier otra región del mundo.
Las olas de calor aumentarán en frecuencia e intensidad en los próximos años como resultado de calentamiento global acelerado. Bajo el escenario de calentamiento global de 2,4°C, que se espera alcance a mediados del próximo decenio, el 97 por ciento de los niños toda Europa y Asia Central estarán expuestas a Olas de calor largas (alta duración de las olas de calor) para 2050 y el 56 por ciento a olas de calor severas (altas olas de calor gravedad). En Asia Central, la frecuencia, duración y la gravedad de las olas de calor han aumentado en promedio, el 30 por ciento en los últimos 60 años. Con el calentamiento de la superficie es ahora entre un 20 y un 40 por ciento mayor en las tierras secas del mundo que en las tierras más húmedas, las perspectivas para esta parte de la región son de verdadera preocupación, particularmente cuando las comunidades se enfrentan también al deterioro de la calidad del agua además de aumentar olas de calor.
Se espera que el aumento de las temperaturas aumente la riesgo de estrés por calor en niños en 23 países de todo Europa y Asia Central, y se están adoptando medidas urgentes necesario para proteger a las personas más vulnerables de todas: los niños más pequeños. A pesar de los amplios y graves riesgos para la salud que los niños enfrentan como resultado de las olas de calor, la implementación de medidas públicas de adaptación son inadecuadas.
Este informe de políticas proporciona recomendaciones claras sobre cómo las comunidades y Los gobiernos pueden proteger mejor a nuestros más jóvenes. ciudadanos de los crecientes y negativos impactos de olas de calor y estrés por calor.