gobierno_aragon-logo

Recursos de Educación Ambiental

¿Cómo gestionan las empresas su relación con la naturaleza?

Documentación
Año
2024
Autoría
Forética
Formato
Pdf descargable
Idioma
Español
Edita
Forética
Temas
Capital natural, naturaleza y biodiversidad
Consumo responsable y economía circular
Economía y finanzas
Educación, comunicación y formación ambiental
Medio Ambiente y sostenibilidad social, económica y ambiental
ODS Relacionado
08. Trabajo decente y crecimiento económico
09. Industria, innovación e infraestructura
11. Ciudades y comunidades sostenibles
12. Producción y consumo responsables
15. Vida de ecosistemas terrestres
16. Paz, justicia e instituciones sólidas
17. Alianzas para lograr los objetivos

Comparte en tus redes sociales

Forética es la organización referente en sostenibilidad en España. Su misión es integrar los aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones. Actualmente está formada por más de 200 socios. Forética es el representante del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) en España y lidera el Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, compuesto por Presidentes y CEOs de las principales empresas españolas. Además, en Europa, Forética es partner nacional de CSR Europe, y forma parte del Consejo Estatal de RSE en España. Forética nació en el año 1999. Posteriormente lanzó la Norma SGE 21, primer sistema de gestión ética y socialmente responsable. A día de hoy, más de 150 empresas y organizaciones están certificadas con la Norma en España y Latinoamérica.

Nature Business Ambition es la iniciativa empresarial liderada por Forética en España para impulsar la ambición, promover la acción y construir las alianzas para contribuir a la recuperación de la naturaleza como ejes clave para conseguir un planeta ‘Nature Positive’ en el 2030. Desde su comienzo en 2022, el grupo sirve de punto de encuentro entre las empresas para aprender, compartir conocimientos y reflexiones y favorecer el diálogo para hacer frente a los retos que suponen la integración de la naturaleza en las estrategias empresariales. En su primera edición (2022-2023), la iniciativa se centró en comprender el business case de la naturaleza, desarrollando una hoja de ruta con seis pasos para avanzar en la incorporación de la naturaleza en las compañías.

La segunda edición (2023-2024) está enfocada en ayudar a las empresas a medir sus impactos y dependencias sobre la naturaleza, para hacer un seguimiento de estos, así como acompañarlas en la fijación de objetivos de mejora, tratando de que estén basados en la ciencia, en línea con los principales marcos y herramientas disponibles. Dentro del trabajo de la segunda edición, se realizó un análisis de los estándares ESRS más vinculados con la naturaleza.

Acceso al documento