gobierno_aragon-logo

Recursos de Educación Ambiental

Congrés Nacional d’Educació Ambiental 2024. Sessions, visites i Conclusions

Documentación
Año
2024
Autoría
Sabaté, X. ; Ruiz, L.
Formato
PDF descargable
Idioma
Español
Edita
Generalitat de Catalunya ; Ajuntament de Barcelona ; Diputación
Temas
Cambio climático y cambio global
Capital natural, naturaleza y biodiversidad
Consumo responsable y economía circular
Educación, comunicación y formación ambiental
Medio Ambiente y sostenibilidad social, económica y ambiental
ODS Relacionado
04. Educación de calidad
11. Ciudades y comunidades sostenibles
12. Producción y consumo responsables
13. Acción por el clima
15. Vida de ecosistemas terrestres
16. Paz, justicia e instituciones sólidas
17. Alianzas para lograr los objetivos

Comparte en tus redes sociales

Bajo el lema “Construyendo comunidades hacia la justicia ecosocial”, el 25, 26 y 27 de enero de 2024, tuvo lugar una nueva edición del Congreso Nacional de Educación Ambiental (CNEA), uno de los principales espacios de encuentro de este sector profesional en Cataluña. Esta tercera edición representó una cita ineludible para compartir todo el trabajo realizado durante los últimos meses por las entidades e instituciones adheridas a la declaración del II Congreso (2020-2021).

En esta edición, el Congreso se celebró durante tres jornadas en torno a la efeméride del Día Mundial de la Educación Ambiental, el 26 de enero.

La tarde del jueves 25 de enero, tuvo lugar una sesión virtual para dar voz al trabajo que se ha llevado a cabo en grupos durante el año 2023 y que sirvió de introducción al apasionante Congreso 2024.

El viernes 26, la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona va a acoger la jornada presencial central del Congreso, con debates e intercambios de ideas para visualizar el papel esencial de la educación ambiental (EA) en la construcción de comunidades justas. Para finalizar, la mañana del sábado 27 tuvo lugar una visita técnica a iniciativas educación ambiental para contrastarlas con los resultados del congreso.

Acceso al documento