gobierno_aragon-logo

Recursos de Educación Ambiental

Contaminación por plásticos

Documentación
Año
2019
Autoría
Ana Lapeña ; Patricia Sánchez
Formato
PDF descargable
Idioma
Español
Edita
DKV Instituto de la Vida Saludable ; ECODES

Comparte en tus redes sociales

El informe “Contaminación por plásticos” del Instituto DKV de la Vida Saludable y ECODES abordar uno de los grandes retos medioambientales a los que nos enfrentamos: el plástico, que el propio título de la publicación define como “uno de los mayores desafíos ambientales del siglo XXI”.

En este número podrás encontrar información sobre el futuro del plástico y sus alternativas, los microplásticos y las iniciativas que hay para eliminar el plástico existente. También iniciativas para poner fin a la contaminación por su uso excesivo

En esta guía se explican las diferentes acciones que puedes hacer desde casa para reducir el consumo de plástico.

¿No sabes por dónde empezar? Te damos consejos para reducir tu consumo. Además, si quieres comprometerte con más acciones, te explicamos las diferentes iniciativas medioambientales para que ayudes a eliminar el plástico de nuestras playas, ríos y montañas.

En esta guía encontrarás…

  • El futuro del plástico
  • El problema de la contaminación por plástico: una responsabilidad compartida
  • Tipos de plástico y alternativas
  • Los microplásticos: qué son y dónde los encontramos
  • Iniciativas para eliminar el plástico existente
  • Políticas públicas contra la contaminación por plásticos

 

EÁREA
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Política de protección de datos