gobierno_aragon-logo

Recursos

Ecobarómetro Fundación Endesa. la cultura ecológica en España: prioridades, costes, actitudes y el papel de la escuela

Documentación
Año
2021
Autoría
Fundación Endesa
Formato
Pdf descargable
Idioma
Español
Edita
Fundación Endesa
Temas
Consumo responsable, Educación Ambiental, Medio Ambiente y sostenibilidad, Medios de comunicación y sostenibilidad, Participación ciudadana e innovación social, Pedagogía/Didáctica
ODS Relacionado
03. Salud y bienestar, 04. Educación de calidad, 06. Agua limpia y saneamiento, 07. Energía asequible y no contaminante, 11. Ciudades y comunidades sostenibles, 12. Producción y consumo responsables, 13. Acción por el clima, 17. Alianzas para lograr los objetivos

 Desde la Fundación Endesa, queremos trabajar para aportar valor a la sociedad dando un paso más en nuestro compromiso con la sensibilización ambiental de la sociedad, conociendo los comportamientos y creencias ciudadanas en materia ecológica. Esto permitirá la promoción de iniciativas de aprendizaje y divulgación de conocimientos adaptados.

En esta línea de actuación se enmarca esta segunda edición del “Ecobarómetro Fundación Endesa”: “La cultura ecológica en España: prioridades, costes, actitudes y el papel de la escuela”, un trabajo de orientación sociológica que persigue conocer la evolución y arraigo de la cultura ecológica en España. Las premisas del estudio tienen en cuenta la influencia que la escuela y otros actores ejercen en el nivel de conocimientos de los individuos, en especial de los jóvenes encuestados, sobre temas medioambientales o de energía y sus actuaciones o hábitos relativos al medio ambiente.

Invitamos a todos los interesados a consultar las principales conclusiones y los resultados obtenidos de las encuestas realizadas en este “Ecobarómetro Fundación Endesa”. Desde la convicción de la importancia de establecer un modelo de desarrollo capaz de mantener el equilibrio entre el respeto al medio ambiente y el progreso socioeconómico, promoviendo la conservación de la biodiversidad, la Fundación Endesa continuará adoptando dentro de su ámbito de actividad iniciativas de sensibilización ambiental.

Acceso al informe completo

Acceso al resumen ejecutivo