gobierno_aragon-logo

Recursos de Educación Ambiental

Educación para la sostenibilidad a través de situaciones de aprendizaje

Documentación
Año
2023
Autoría
Antúnez, A. ; Quiroga, E.
Formato
PDF descargable
Idioma
Español
Edita
UN Etxea - Asociación del País Vasco para la UNESCO
Temas
Capital natural, naturaleza y biodiversidad
Cambio climático y cambio global
Ciclo del agua. Uso, ahorro y eficiencia
Consumo responsable y economía circular
Contaminación ambiental. Desastres naturales
Desarrollo rural. Agricultura, ganadería y sector forestal
Educación, comunicación y formación ambiental
Medio Ambiente y sostenibilidad social, económica y ambiental
Participación, capacitación y empoderamiento de la población
Salud y Medio Ambiente
Transporte y movilidad
ODS Relacionado
01. Fin de la pobreza
02. Hambre cero
03. Salud y bienestar
04. Educación de calidad
05. Igualdad de género
06. Agua limpia y saneamiento
07. Energía asequible y no contaminante
08. Trabajo decente y crecimiento económico
09. Industria, innovación e infraestructura
10. Reducción de las desigualdades
11. Ciudades y comunidades sostenibles
12. Producción y consumo responsables
13. Acción por el clima
14. Vida submarina
15. Vida de ecosistemas terrestres
16. Paz, justicia e instituciones sólidas
17. Alianzas para lograr los objetivos

Comparte en tus redes sociales

UN Etxea – Asociación del País Vasco para la UNESCO, en colaboración con Andrea Antúnez y con el apoyo del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, presenta este nuevo material didáctico en forma de guía teórico-práctica que pretende dar apoyo al profesorado y a profesionales de la educación para trabajar el desarrollo sostenible con alumnado de primaria y secundaria desde nuevas metodologías y métodos para el aprendizaje crítico y consciente.

En esta publicación nos encontraremos una primera aproximación teórica al marco internacional de la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) así como los actuales retos de la educación a escala global y un segundo apartado más práctico con propuestas para trabajar el desarrollo sostenible en el aula a través de las nuevas situaciones de aprendizaje.

Con esta guía queremos facilitar al profesorado y a profesionales de la educación una herramienta para abordar las dimensiones sociales, medioambientales, culturales y económicas del desarrollo en el aula y desde el ámbito local, vinculandolo al aprendizaje competencial del nuevo Decreto 77/2023 de 30 de 2023, de establecimiento del currículo de Educación Básica e implantación del mismo en la Comunidad Autónoma de Euskadi.

EÁREA
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Política de protección de datos